Usuarios Online

domingo, 8 de enero de 2012

COMIDA PARA DIABÉTICOS COPAS DE FIESTA

Esta receta es una ideal comida para diabéticos y muy facil de preparar espero lo disfruten.

INGREDIENTES
§  100 g de pionono, bizcochuelo.
§  1 postre light de vainilla de 4 porciones
§  400 ce de leche descremada
§  6 cucharadas de dulce bajas caloríasde frambuesas
§  1 cucharada de licor de naranjas
§  2 cucharadas de almendrasfileteadas y tostadas
§  120 g de frambuesas al natural
PREPARACION DEL PIONONO
Batimos 5 claras y 8 sobres de edulcorante.a punto de nieve. Incorporamos, siempre batiendo, 2 cucharadas de leche en polvo descremada. Agregamos 2 yemas y 4 gotas de colorante amarillo e incorporar a la preparación con movimientos envolventes. Agregamos 2 cucharadas de harina común revolviendo suavemente.
Colocamos sobre una asadera un rectángulo de papel manteca de 30 x 35 cm y humedecer con rocío vegetal. Extendemos sobre ella la preparación de claras y alisar la superficie hasta que quede pareja. Cocinamos en horno moderado durante 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorado. Retiramos  del horno y enrollar sin sacar el papel.
PREPARACIÓN
Cortamos  el pionono a mano en pequeños trozos, luego preparamos  el postre de vainilla, siguiendo las indicaciones del envase pero usando solamente 400 ce de leche. Dejamos entibiar. Separamos  2 cucharadas de mermelada y preparamos una salsa, mezclándolas con la cucharada de licor de naranjas y 4 cucharadas de agua hirviendo. Reservamos 2 cucharadas de frambuesas para decorar y mezclar el resto con la mermelada. Dividimos  el pionono, el postre, la salsa y las frambuesas en cuatro partes iguales. Distribuimos  en las copas en el siguiente orden: pionono, salsa, frambuesas, postre, pionono, salsa, frambuesas y postre. Y llevamos a la heladera durante 1 hora servimos las copas, decoradas con las frambuesas reservadas y las almendras fileteadas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario