Usuarios Online

lunes, 2 de septiembre de 2013

PREPARAR UNA RICA CHITA A LA CHALACA




Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestras comidas con una fuente de ensalada.

INGREDIENTES

1 chita de 1 ½ kg limpia y descamada
2 tazas de caldo de pescado
½ taza de vino blanco
3 cebollas picadas
2 cucharadas de culantro picado finamente
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de ají molido
2 cucharadas de ají amarillo picado finamente
1 cucharada de ají rojo picado finamente
½ taza de choclo sancochado y desgranado (opcional )
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACION

Colocar el pescado en una sartén con el caldo, el vino blanco, sal y pimienta al gusto. Cocinar a fuego medio de 10 a 12 minutos o hasta que el pescado esté a punto. Retirar el pescado a una fuente y mantener caliente.
En otra sartén, calentar el aceite a fuego moderado. Agregar el ají molido, los ajíes picados, la cebolla y el culantro. Cocinar entre 5 a 8 minutos. Sazonar al gusto con sal j pimienta.

Colocar la salsa sobre el pescado y adornar con los granos de choclo sancochado. Si se desea, acompañar con arroz blanco, papas doradas y rodajas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario