Usuarios Online

domingo, 8 de septiembre de 2013

CURARNOS CON ALIMENTOS

Hoy no hablaremos de como preparar una rica comida sino como curarnos con alimentos, la propuesta de la trofoterapia, ya que esta diseña pautas de alimentación de acuerdo a la edad, ocupación y afección del paciente, se basa en la ingesta de verduras y frutas.
 
No olvidas lo que decía Hipócrates; "Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento".
De esta idea partió la trofoterapia, una ciencia que se origina por la necesidad y observación de un paralelismo entre la capacidad recuperativa de un paciente y la ingesta de diversos grupos alimenticios.
El médico Ayurveda Hugo Salas, del Centro de Medicina Homeopática Avanzada, indica que la trofoterapia moderna nació hace mas de tres siglos, principalmente en Alemania  y Francia y, actualmente, predomina la escuela oriental, la cual está liderada por la medicina china e india.
Delcy Turpo, docente de posgrado de Medicina Alternativa y Complementaria de la Universidad Mayor de San Marcos´explica que según esta doctrina el cuerpo contiene de forma natural el poder intrínseco de sanarse y por tal motivo se practicó un redescubrimiento de terapias naturales, entre ellas la dieta vegetariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario