Usuarios Online

domingo, 8 de septiembre de 2013

COCINAR UNOS RICOS ENCUENTROS EN SALSA DE MANÍ





Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestras comidas con una fuente de ensalada…..que viva la comida peruana


INGREDIENTES

 6 encuentros de pollo
 1 cebolla

 2 cucharadas de ají panca molido
1/2 taza de maní tostado
Aceite en cantidad necesaria
Agua en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Picar la cebolla en cuadraditos lo más menudo posibles. Moler el maní tostado o picarlo muy finamente. Quitarle la piel a los encuentros.
En una olla calentar aceite y freír la cebolla picada hasta que se ponga transparente. Agregar el ají panca, mezclar bien y dejar cocer unos minutos.
Añadir las presas de pollo y agua que apenas las cubra. Cuando rompa a hervor, tapar y bajar el fuego. Darles la vuelta a las presas para que se cuezan bien. Una vez que el pollo esté tierno, sazonar a gusto con sal y pimienta, agregar el maní tostado y molido. Después de 5 minutos, apagar el fuego y servir. Acompañar con arroz graneado y, si se desea, adornar con orejitas sancochadas y tiras de pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario