Usuarios Online

lunes, 2 de septiembre de 2013

COCINAR UN RICO ENCUENTROS AL SILLAO



Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestras comidas con una fuente de ensalada.


INGREDIENTES

6 encuentros de pollo
1/2 cebolla
1/2 taza de sillao
2 tasas de caldo de polio
1/2 cucharadita de kión rallado
1 diente de ajo
1 cucharada de maicena
Aceite en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Rallar la cebolla o picarla finamente. Picar el ajo en rodajas muy delgadas. Calentar un poco de aceite y freír el ajo y la cebolla cuidando que no se quemen. Agregar el kión y el caldo de pollo. Tal vez que rompa a hervor, añadir los encuentros y el sillao. Dejar cocer basta que el pollo esté bien cocido. Retirar las presas y sazonar con pimienta al gusto y muy poca sal, pues el sillao ya es salado.
Agregar a la salsa la maicena disuelta en un poquito de agua, moviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se formen gramos. Dejar cocer sin dejar de mover hasta que la maicena se cueza y la salsa hierva por 2 ó 3 minutos.

Volver a colocar las presas en la salsa y servir. Acompañar con arroz, verduras o la guarnición que prefiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario