Usuarios Online

domingo, 23 de junio de 2013

PREPARAR UN RICO ARO DE POLLO Y CARNE


Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestros almuerzos con una fuente de ensalada.

INGREDIENTES

6 filetes de pechuga

¼ de kg de carne de res o chancho, molida
50 gr. de guindones, remojadas y sin pepas
3 huevos
1/4 de taza de whisky o ron
100gr.de jamón
100 gr. de pecanas picadas
100 gr. de aceitunas verdes
1 pan francés remojado en leche
1 cebolla, finamente picada y frita en mantequilla
1 zanahoria cruda y rallada gruesa 

sal y limón en cantidad suficiente
Azúcar rubia en cantidad suficiente.



Cortar los filetes de pechuga a lo largo y por la parte más ancha, para abrirlos como un libro. Frotar con jugo de limón y sazonar con sal y pimienta blanca. Enmantequillar bien un molde tipo aro., espolvorear con azúcar rubia y colocar los filetes de pollo a todo alrededor, con las puntas hacia afuera y la parte ancha hacia el centro. No importa que los extremos sobresalgan hacia los lados ni que el pollo no cubra toda la superficie del molde.
En un tazón mezclar la carne molida, guindones, huevos, licor, jamón picado menudo, pecanas, aceitunas picadas, pan remojado y escurrido, cebolla frita, zanahoria rallada, sal y pimienta blanca al gusto. Colocar esta mezcla en el molde, aplastando bien con una cuchara. Doblar las puntas del pollo que sobresalían hacia dentro del molde. Llevar a horno moderado por 50 minutos o hasta que esté cocido. Desmoldar y cortar en tajadas. Puede servirse frío o caliente.
Sugerencias:
Acompañar con hojas de lechuga, tomate y huevitos de codorniz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario