Usuarios Online

sábado, 22 de junio de 2013

COCINAR UNOS RICOS CREPES ESTILO GOURMET


No hay como disfrutar de este rico plato, muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, haciendo fácil su preparación, con un lenguaje sencillo,  para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan,  recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato.

 


 

 

INGREDIENTES

3 huevos
1 taza de harina sin preparar
1 taza de leche
1 cucharada de aceite
1cucharadita de polvo de hornear
Margarina para freír Relleno
1 taza de pollo, cocido y deshilachado
50 gr, de queso Edam picado
50 gr. de jamón picado
1/2 taza de ramitos de brócoli cocidos
1/2 taza de champiñones en tajadas
2 tazas de leche 1/4 de taza de harina sin preparar
1/4 de taza de margarina

Sal, pimienta y nuez moscada rallada al gusto





Derretir en una cacerola a fuego moderado 1/4 de taza de margarina. Añadir 1/4 de taza de harina y sal al gusto, moviendo constantemente con cuchara de madera para que no se formen grumos. Incorporar de a pocos 2 tazas de leche, sin dejar de remover. Cuando rompa a hervor, dejar cocer 3 minutos más y sazonar con pimienta y nuez moscada.

En el vaso de la licuadora colocar 1 taza de harina, 1 taza de leche, los huevos, el polvo de hornear y el aceite. Licuar por 3 ó 4 minutos, hasta formar una masa homogénea.

Hacer las crepés friendo la masa por cucharadas en una sartén antiadherente o con un poquito de margarina, a fuego bajo. Una vez que salen burbujitas en la superficie de la masa, voltear y cocer por el otro lado.

Mezclar la salsa blanca con el resto de los ingredientes del relleno. Doblar los crepés en 2 y enrollarlas dándoles forma de un cono ancho. Rellenarlas y servir.

Sugerencia:
Si se desea, colocar los crepés en un molde refractario y gratinar por unos minutos en horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario