Usuarios Online

sábado, 16 de noviembre de 2013

PREPARAR UNOS RICOS CANELONES CON PULPA


Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestras comidas con una fuente de ensalada.


Ingredientes:
(4 personas)



12 canelones
1/2 kg. de pulpa de cangrejo
3 lazas de leche
4 cucharas de mantequilla
4 entilaras de harina
2 pimiento cortado en cuadraditos
1 cebolla en cuadrado y frita en mantequilla
1/2 taza de crema de leche
1 taza de salsa de tomate o tuco para acompañar (opcional)
Queso parmesano rallado al gusto
Mantequilla en cantidad necesaria
1/2 taza de hojas de albahaca
Sal y pimienta al gusto

 Preparación:

Sancochar los canelones en agua con sal y dejar reposar en un recipiente con agua fría hasta la hora de rellenarlos, para que no se peguen ni sequen. Si se usan canelones pre cocida, se rellenan de frente.

Con la leche, las 4 cucharas de mantequilla y  la harina hacer una salsa blanca. Derretir en una olla de mantequilla y agregar la harina, moviendo con cuchara de madera para que no se formen grumos, incorporar de a pocos la leche sin dejar de mover y mantener a fuego moderado hasta que hierva por 2 ó 3 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.

En un tazón mezclar la pulpa de cangrejo, el pimiento, la cebolla frita, la mitad de la albahaca picada y unas cuantas cucharas de salsa blanca para ligar la preparación. Rellenar con esto los canelones y colocar en un molde refractario previamente enmantequillado.

Cubrir con el resto de la salsa blanca, trocitos de mantequilla y queso parmesano. Hornear por 20 minutos. Servir caliente adornando con el resto de hojas de albahaca y. si se desea, acompañado con salsa de tomate.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario