Usuarios Online

sábado, 18 de mayo de 2013

COCINAR UNA RICA SOPA TEOLOGA

Esta vez les enseñaré a preparar una rica sopa teóloga, típica de  Moche, un pueblo ubicado en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad.
Para esto necesitamos:
  Podemos utilizas gallina o pollo 1 kilo
  Poro
  Apio
  Zanahoria
  Laurel
  Perejil
  Tajadas de pan
  Ajo molido
  Aji amarillo
  Tomate
  Cebolla
  Aceite
  Queso
Papas medianas
PREPARACIÓN

Para preparar un caldo bien concentrado cortar el pollo o la gallina en presas, cubrir con agua y agregar el apio, la zanahoria, el poro, el orégano, sal, pimienta y laurel y ramita de perejil, luego dejamos que hierva por 2 horas si es gallina, si utilizamos pollo es menos.

 

Cuando este cocido sacar presas, deshuesar y cortar la carne en trozos. Aparte se remojan las tajadas de pan en leche con caldo y luego licuamos.

 

En una olla hacemos el aderezo con el aceite, ajo, la cebolla, el ají molido y el tomate, sazonar con sal y pimienta e incorporamos el pan licuado luego movemos hasta que espese, agregamos 4 tazas de caldo y dejamos hervir por 20 minutos, agregamos luego las papas en dados y el queso fresco, dejamos hervir 10 minutos hasta que las papas estén cocidas, al final añadir la leche y el pollo picado, recomiendo servir en platos hondos de sopa, espolvoreando encima perejil picado, es un plato saludable y riquísimo.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario