Usuarios Online

martes, 22 de noviembre de 2011

COCINA FACIL TACU TACU DE MARISCOS


INGREDIENTES
·         3 tazas de frejoles cocidos
·         2 tazas de mariscos cocidos camarones , calamares, langostinos, pulpos
·         2 cebollas rojas picadas en cuadraditos
·         1 cucharada de culantro picado fino
·         1 ají limo picado sin pepas ni venas
·         ½ cucharada de pasta de tomate
·         1/8 de taza de cerveza
·         Cebolla china para decorar
·         Aceite en cantidad necesaria
·         Sal al gusto
PREPARACIÓN
Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla, la mitad del orégano y sal, cuando la cebolla este transparente , añadir la pasta de tomate, el culantro y el ají limo.
Dejar cocer unos minutos y agregar los mariscos y la cerveza luego cocinar hasta que se evapore el alcohol de la cerveza, dejar reposar.
Mesclar los frejoles y el arroz, cubrir el fondo de una sartén con aceite, calentar bien y luego agregar la ¼ parte de la mescla de los frejoles y arroz cocido, espolvorear con un poquito de orégano, dejar en el fuego por 5 minutos para que asi se forme una especie de tortilla gruesa
Cuando la cara inferior empiece a dorarse, colocar un poco de relleno de mariscos al centro del tacu tacu, con la ayuda de una cuchara grande cerrar doblando los costados por encima del relleno y voltear con cuidado.
Deslizar el tacu tacu sobre un plato y repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes, luego servir con el resto del relleno de mariscos por encima y decorarlo con cebolla china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario