Usuarios Online

martes, 23 de julio de 2013

PREPARAR UN RICO PUCHERO DE GALLINA




Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestras comidas con una fuente de ensalada.


INGREDIENTES

1 gallina

4 zanahorias cortadas a lo largo

1 poro en trozos

1 cebolla grande

8 papas

½ col

4 camontes

4 morcillas

4 chorizos secos

100 gr. De tocino

 Agua en cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto



PREPARACIÓN:

Poner a hervir la gallina con el poro, zanahorias, cebolla en cuartos, sal al gusto y agua en cantidad necesaria para hacer un buen caldo. Cuando la gallina esté tierna, agregar las papas peladas. Una vez que las papas estén cocidas, retirar la gallina de la olla \ partir en presas.
Colar el caldo, reservar los vegetales v volver a poner el líquido al fuego.
Cuando rompa a hervor, agregar la col, morcillas, chorizos, tocino v camotes con cascara. Dejar cocer, probar \ sazonar con sal y pimienta al gusto.
Servir todo junto en platos hondos o el caldo en tazones y en una fuente aparte los trozos de gallina v los vegetales, como si fuera un sancochado.
Sugerencias.
Si se desea, agregar arroz al caldo para hacer el plato más consistente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario