Usuarios Online

domingo, 9 de noviembre de 2014

COCINAR UNA RICA GALLINA ESTOFADA

Muchas veces nos preguntamos qué cocinar el día de hoy, como cocinar determinados platos, teniendo en cuenta que la gastronomía peruana es muy variada, es por eso que en este espacio encontrarás las recetas de comidas, de fácil preparación, con un lenguaje sencillo, para que puedas preparar esos deliciosos platos que tanto te gustan, recuerden siempre ingerir comida sana y beber abundante agua, y a cocinar este delicioso plato, es recomendable siempre acompañar nuestras comidas con una fuente de ensalada…..que viva la comida peruana




INGREDIENTES:
(6-8 personas)



1 gallina, trozada
1/2 taza de apio picado
1 cebolla chica
3 cabezas de cebollita china
1/2 laza ele pimiento picado
1 hoja de laurel
Cascara rallada de 1/2 limón (opcional;
1/4 ele taza de oporto
1/4 de taza de hongos secos
Maicena en cantidad necesaria
Aceite en cantidad necesaria
Agua en cantidad necesaria
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Picar la cebolla,  la cebollita china. Remojar los hongos secos en agua caliente, escurrir j picarlos. Quitar la piel a los trozos de gallina.Pasar los trozos de gallina por maicena. Calentar un poco de aceite en una olla v dorar la gallina. Agregar la cebolla y la cebollita china picadas, el pimiento, el laurel, la cascara de limón y el apio. Incorporar el oporto y dejar que se evapore un poco el alcohol.
Añadir los hongos previamente remojados y agua que cubra las presas. Dejar cocer hasta que la gallina esté tierna. Sazonar con sal v pimienta al gusto.
Sugerencia

Acompañar con fréjoles y arroz, graneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario